Novena Diario Día Uno

Novena 5/24/20 Diario Día Uno

5/24 Hemos hecho esto unas cuantasveces así que la preparación fue rutinaria, tranquila, organizada rápidamente. Pero cuando tienes la vela en mano y empiezas a  ver a aquellos por quienes estás rezando, bueno, lo más simple que puedo decir es que es no es todo meno rutina.

Cuando pones una pequeña chispa emocional, por lo menos, en la Invocación (suponiendo que no te despistan los gremlins). El Espíritu responde a tu ofrenda, por decir.

Entre la Invocación y la Petición cantamos una canción tradicional para la liberación de espíritus doloridos. La hemos cantado muchas veces para ayudar a los muertos, especialmente a aquellos que se presentan en la vida de los vivos. Sostuvimos la vela durante este tiempo y pensamos en las muertes aquí cerca, y las de Navajolandia,y las de Florida y Nueva York, y Mexico. En este momento la emoción y la sinceridad que trajiste traen lo mismo del más allá.

El Segundo Orador leyó la Petición, trayendo su emoción al momento. Golpeamos una canción tradicional y feliz, aceptando que nuestras oraciones son concedidas y que las almas están liberadas. Esta vez estaba pensando en las personas específicas que iba a mencionar después de la canción.  Lo hice resistiendo a algunas lágrimas, pero no a todas. Vela todavía en la mano por cierto.

El Segundo Orador dirigió nuestras tres repeticiones, hoy elegimos el padre nuestro. Ella recitó y yo agité la sonaja (el sonido es combustible para mover a los perdidos y ayudar a los que lo buscan).

Finalmente, encendimos la vela y cantamos agradecimientos tradicionales. Todo el proceso, realmente sorprendente para nosotros nuevos en este mundo virtual, tomó 11 minutos. Hablamos de los otros que se unieron a esto, y claro, el poder de la sinergia. El es Dios.

Comentario del Día Uno de Una Participante

“Yo ví mucha luz amarilla y dorada. Llegaron ondas de energía y empecé a sentir mucho dolor en el pecho y mi corazón y mi oído izquierdo. Agarré mis cuarzos para enviar más luz y protección que muchas almas sufren atrapadas. Se que Dios y la Santita los ayudará encontrar el camino. Con muchas ganas de llorar sentí un suspiro profundo y canté el canto de las almas encadenadas. Después vi mucha luz rosa y al final violeta. Vi en el techo como se iba cerrando un círculo de energía negro oscuro de grande a pequeño masa de energía. Qué bonita energía!”

Published by Mike Callas

Named curandero, healer, by the people we serve, we're close to 40 years living around our humble altar. Our experience has created a legacy we are inclined to share, as well as inspired many a story and the making of myth. In true toltec fashion, we make art.

%d bloggers like this: