NOVENA DIARIO DÍA OCHO

Tema: Poder y el Añil del Muerto

5/31 Hoy añadimos añil del muerto al altar. He conocido la hierba toda mi vida con otros nombres, como “espanta muertos.” Sus cualidades, tanto medicinal como mágicamente, son amplias y bastante fuertes, y para el bien. Otro tema, quizá para el futuro.

Hoy trajimos esta hierbita porque creemos se refiere al tema de hoy: Poder. Es una oración sobre el destino y el libre albedrío, nuestro potencial; se trata de romper malos hábitos y evitar comportamientos negativos, y se trata de mantener nuestra mente clara.

El 2 de junio, al día siguiente de completar la Novena, por la tarde, los oradores originales de esta ceremonia se reunirán para dar las gracias a Dios, a la Santa Muerte y a las muchas almas/ánimas que unieron nuestra voz en este trabajo. Traeremos ofrendas, cantaremos y hablaremos, ofreceremos humo y luz. En ese Humo quemaremos el  añil del muerto hacia arriba. El es Dios.

Comentarios, Participantes Día Ocho

“Puse mi altar, mi veladora y me puse a cantar y rezar. Hoy si estuve tranquila y me puse mi cuarzo, mandé protección y luz, mucha luz, y Vi algo que para mí no es muy común ver. Ví firmadas muchas como gargolas negras, tipo murciélagos en línea, ellos como si formaran una hilera. Juntas pero enfrente de ellas las Santas blancas. Estaban las Santas abriendo el camino para los muertos, sin luchar, nada mas abrir, los gárgolas retrocediendo. Había un puente largo; creo para pasaje de las animas.”


“Solo ví gente caminando, muy oscuro por el puente, todo las gargolas o murciélagos con alas muy grandes. Mande luz y protección. Espero en Dios se siga abriendo camino para esas almas, que la Santas los sigan encaminando. Dios por delante.”

Encontré esta pluma al terminar.”

Published by Mike Callas

Named curandero, healer, by the people we serve, we're close to 40 years living around our humble altar. Our experience has created a legacy we are inclined to share, as well as inspired many a story and the making of myth. In true toltec fashion, we make art.

%d bloggers like this: