FINAL DE NOVENA

Gracias y Adelante

Gracias por cualquier atención que haya podido dar a esta Novena. Y mucho más allá de cualquier agradecimiento que podemos ofrecerle está la gratitud de los Muertos, quienes, por la palabra de seres vivos reciben la Luz necesaria para seguir adelante.

Ayer por la tarde la otra oradora y yo celebramos una observación mensual (el 2do de cada mes) dedicada a la Santa Muerte. El contenido de nuestra ceremonia se centró naturalmente en la Novena (ver foto arriba), gratitud, guía, etc. Como ya pueden ver, queremos ser transparentes al respeto la controversial pero muy real Santa Muerte. Sin embargo, voy a guardar algunos de esos detalles para más tarde, después de estudiar las preguntas que estoy recibiendo acerca Ella.

Para que conste, hay una lucha entre muchos pueblos tradicionales. ¿Compartimos los secretos por los cuales murieron nuestros antepasados, tanto para guardarnos y para mantenernos aquí, o guardamos los secretos para nosotros (lo cual nos salvado a través de 500 años de genocidio)? Como ya habrá adivinado, creemos que es hora de compartir nuestra antigua ciencia.

Un tema que queremos abrir en un futuro próximo, tanto en artículos como en clases, es la declaración de que los conocimientos tradicionales que manejamos (por limitados que sean en términos de cuán vastas son nuestras tradiciones) es bastante lejos de la superstición o la fantasía vacía. Muchas veces la gente lo llama magia, lo cual vemos simplemente como ciencia que no entendemos. Estamos agradecidos, mas bien, por la mano de Espíritu para guiarnos. Tiene más que ver con las energías que catalizamos hacia un cambio, a través de una canción o algo de humo, por ejemplo, que sólo la fe.

Muchas gracias por su participación a cualquier nivel y momento que usted pudo asistir. Hablamos pronto. La última imagen es el altar después de la ceremonia. Le llegamos a algunas de las ofertas de inmediato. El es Dios.

Published by Mike Callas

Named curandero, healer, by the people we serve, we're close to 40 years living around our humble altar. Our experience has created a legacy we are inclined to share, as well as inspired many a story and the making of myth. In true toltec fashion, we make art.

%d bloggers like this: